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Consejos e-Commerce para tener éxito en e-Commerce

e-Commerce Internacional: cómo desarrollar su actividad

LECTURA: 9MIN

Esperto e-Commerce

 14 de marzo 2019

ERMINDA GALLO

Experto

e-Commerce Oxatis

"Mi gran pasión es el extranjero y conocer mundo! Además me apasiona el branded content y la estrategia internacional referente al mundo e-Commerce"

Según un informe de FedEx Express, cerca de 9 de cada 10 (86%) pymes exportadoras españolas ya generan ingresos a través del comercio electrónico. Descubre todas las particularidades del e-Commerce a nivel internacional y aplica nuestros consejos a tu actividad online.

Cómo desarrollar tu tienda online y enfocarla a la venta en el extranjero


1. Las ventajas del comercio electrónico internacional

e-Commerce Internacional - Ventajas

Para aumentar el volumen de negocio global de tu actividad, la venta a nivel internacional proporciona grandes ventajas en el momento actual. En Europa, el e-Commerce internacional registra un crecimiento anual de un 30% y representará un mercado de 130 mil millones de euros en 2020 (Gala Global - Can't Read, Won't Buy).

Los sitios web extranjeros de comercio electrónico permiten a los usuarios acceder a artículos difíciles de encontrar en su país, y al mismo tiempo obtener mejores precios. Por lo tanto, el comercio electrónico internacional respresenta una oportunidad real de desarrollo para los negocios que realizan su actividad online. Sin embargo, muy a menudo, el esfuerzo que supone a los vendedores online lanzarse a otros mercados hace que se desanimen y que en muchas ocasiones abandonen el proyecto.

De hecho, según el mercado de destino, las particularidades pueden ser diferentes y necesitan mucho estudio y planifiación previa.  Por ejemplo, los usuarios de los países mediterráneos encontrarán más atractivos los sitios web que propongan beneficios financieros (envío gratuito, ofertas de productos, etc.), mientras que los internautas anglosajones preferirán las tiendas online con una selección de productos completa más amplia.


"Hemos lanzado nuestra tienda online en 6 idiomas en muy poco tiempo. En efecto, la solución Oxatis permite activar muy rápidamente los nombres de dominio en el extranjero, las soluciones de pago y los métodos de envío a nivel internacional. Esta reactividad nos has permitido realizar nuestras primeras ventas en el extranjero en pocas semanas." 

Jean-Philippe Thoër - Ballkit

Fundador amante de su actividad, Max Commençal destaca que la "distribución internacional a través de Internet, en varios idiomas, con varias monedas, con diferentes stocks repartidos en todo el mundo" representa uno de los cuatro elementos clave de crecimiento fundamental para su actividad online.  

En exclusiva, Max Commençal nos proporciona tres consejos que utilizó para desarrollar su propia actividad e-Commerce a nivel internacional:  


  • Etapa 1: duplicar el diseño de la web y localizar las fichas de producto como paso previo e indispensable para añadir otro idioma a la tienda
  • Etapa 2: seleccionar la moneda y aplicar los impuestos propios a cada país 
  • Etapa 3: conectar los medios de pago que se vayan a utilizar, analizando previamente cuáles son los más apropiados dentro del país


¿Quieres desarrollar tu actividad e-Commerce a nivel internacional tal y como Commencal? Actúa de manera metódica y empieza a planificar tu plan de trabajo e-Commerce.

e-Commerce Internacional - Tasas

2. Impulsa tu actividad e-Commerce a nivel internacional

e-Commerce Internacional - Globalización

Ahora más que nunca, la globalización es una enorme oportunidad que se debe aprovechar en un sitio e-Commerce, ya que ahora es posible vender casi cualquier producto en cualquier lugar del mundo. A la hora de desarrollar tu actividad online al extranjero, debes trabajar bajo estos tres procedimientos: 

  • Traducir las páginas de tu tienda: además de la traducción del contenido en el idioma del páis al que te diriges, tendrás que adaptar tu tienda a las costrumbres locales (por ejemplo, elegir un nombre de dominio con la terminación del dominio del país). 
  • Elegir métodos de pago internacionales: tendrás que adaptar los precios de tu catálogo a la moneda local. De hecho, será necesario instalar en tu sitio web los principales medios de pago e-Commerce que se utilizan en el país al que te diriges y la divisa si es necesario.
  • Proponer medios de envío locales: ofreciendo una solución internacional que dará garantías a tus clientes y al mismo tiempo te permitirá  garantizar un servicio postventa óptimo.

Para desarrollar con eficacia tu actividad a nivel internacional, debes adaptar tu estrategia al país al que vas a dirigirte y ofrecer elementos de confianza a tus usuarios. El objetivo consiste en que el cliente no tenga nunca la impresión de comprar al extranjero, y que lo haga con la misma soltura y confianza que en una tienda local.

"Hemos lanzado 4 idiomas nuevos en nuestra web en apenas 2 años. Diariamente enviamos pedidos a 5 países distintos y nuestro negocio crece de manera exponencial desde que hemos ampliado nuestras ventas a nuevos mercados."

Marcos CÁNOVAS - Fundador, Atrezo Foto Infantil

Para dar a conocer tu marca en el extranjero, ¿cuál mejor manera que utilizar los marketplaces y los comparadores de precios locales? Con la entrada en el grupo Oxatis en 2018, ChannelPilot es la empresa líder en Alemania en cuanto a la gestión de feed de productos, la supervisión de la competencia y el repricing en los diferentes canales online. ChannelPilot es, además, la solución elegida por las empresas líderes en e-Commerce en Europa tales como El Corte Inglés, Decathlon, Leroy Merlin, Lindt, Mercedes-Benz, Nivea, Pandora e incluso Sarenza por tan solo citar algunos. 

Con la solución ChannelPilot, podrás:

  • Optimizar los datos de tu catálogo de producto adaptándolos a los canales que has elegido;
  • Mejorar tus resultados en todos los canales con un seguimiento de los indicadores de gestión desde una única interfaz;
  • Conectar el sitio web a los MarketPlaces;
  • Analizar de manera eficaz los precios, monitorizar los precios de los distribuidores y afinar la estrategia de repricing gracias a un mejor conocimiento de tu posicionamiento.

ChannelPilot cuenta con 2500 tiendas e-Commerce conectadas a más de 2000 canales en toda Europa. ¡Es la solución multicanal más innovadora de todos los sitios e-Commerce !

e-Commerce Internacional - Channel Pilot

3. Las herramientas de e-Commerce más avanzadas para vender en el extranjero

e-Commerce International - Herramientas

¿Has decidido abrir tu actividad e-Commerce a nivel internacional? Crea un sitio eficaz para vender al extranjero utilizando todas las herramientas necesaria para desarrollar tu ventas online.

La conquista exitosa del mercado internacional va necesariamente unida con una gestión precisa de todos los parámetros implicados. Gracias a Oxatis, tendrás la certeza de cumplir todas las normativas vigentes en los países a los que vas a dirigirte gracias a la pre configuración en de los niveles fiscales.

Saca un mayor partido gracias a los servicios de Milega para disfrutar de un contenido traducido e optimizado para el posicionamiento natural en los idiomas de los países a los que hayas decidio dirigirte. 

Por último, para facilitar la gestión de tu actividad a nivel internacional, te aconsejamos que conectes tu sitio e-Commerce con un software de gestión comercial: disfrutarás de una sincronización de tus stocks en tiempo real.

"Si compras una bicicleta desde España, los stocks de las versiones en inglés, francés y alemán

se actualizan automáticamente en tiempo real."

Max COMMENCAL - Fundador, Commencal

Al igual que en tu mercado nacional, debes poner en marcha unas acciones en tu sitio web para generar confianza en los usuarios en los países a los que te dirijas y, por consiguiente, realizar las acciones necesaria para aumentar tu tasa de conversión e-Commerce.

Los pedidos abandonados es uno de los fenómenos más temidos de los venderdores online.  En este sentido, un reciente estudio de SeeWhy ha demostrado que 7 de cada 10 personas abandonan la tienda online antes de terminar con el proceso de compra. 

Para evitar los pedidos abandonados, es necesario afrontar una estrategia global en tu sitio web y contar con opciones de pago y envío que sean los habituales en los países a los que te vas a dirigir.

Con Oxatis, saca partido de una amplia gama de medios de pago y opciones de envío para expedir tus paquetes al extranjero con toda confianza!

e-Commerce International - Pagos

¿Estás listo para dirigirte a nuevas fronteras?

Te darás cuenta de que incluso a nivel internacional, las bases de la activdad de un vendedor online no cambian mucho: la necesidad de dar confianza a los usuarios, la importancia del servicio de atención al cliente, el impacto de los envío en la tasa de conversión, etc. 

¡No importa cúal sea tu sector de actividad, desarrolla tu volumen de negocios online impulsando tu sitio e-Commerce a nivel internacional!