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Consejos de expertos
Para tener éxito en E-Commerce
¡Nuestro equipo de expertos en E-Commerce te da las claves de una estrategia eficaz para incrementar tus ventas!
 
Cada quincena te traemos los consejos de nuestros expertos en E-Commerce con un único objetivo: ayudarte a vender más y hacer que tu tienda online sea más rentable.

La vuelta de las vacaciones es el momento ideal para tomar buenas resoluciones y poner en marcha, a veces en sólo unos minutos, las mejores prácticas de nuestros 7 300 comerciantes online. Por eso, esta quincena, te traemos los mejores consejos para reanudar tu actividad con éxito tras las vacaciones.

¡Sigue la guía!
PUNTOS ESENCIALES:
1. Adáptate a las expectativas de los consumidores y gestiona tus stocks/ofertas optimizando tu catálogo
2. Cuida el diseño de tu tienda online y presta especial atención a los detalles para mejorar la experiencia del cliente
3. Optimiza tu SEO para adquirir un tráfico de calidad de manera gratuita
4. Compra tráfico de manera inteligente gracias al SEA y sácale partido a Google AdWords
5. Aprovecha el email marketing, una de las herramientas más rentables
6. Únete a la estrategia multicanal: marketplaces, comparadores de precios...
7. El M-Commerce en España representa el 11% de lo que factura el comercio electrónico: ¡únete ya!
8. La rentabilidad de tus mejores clientes es hasta 3 veces superior que la de tus “nuevos” clientes
9. Analiza tus estadísticas para ser más rentable y gestionar mejor tu tienda online
10. Lucha contra el abandono del carrito de la compra y aprovecha tu tráfico al máximo
Bases del E-Commerce: ¡tus buenas resoluciones para la “vuelta al cole”!
01 Poseer la mejor tienda online
En España, ya existen más de 85 000 tiendas online según el BBVA, por lo que la web puede considerarse como un inmenso centro comercial. Por lo tanto, para desmarcarse de la competencia, ¡se deben seguir algunas buenas prácticas!
¡Optimiza tu catálogo y aumenta tus ventas de un 30%!
Tus productos: son probablemente la principal razón por la que los internautas van a visitar tu tienda online… la mayoría visitará tu tienda online con intenciones de compra o al menos para echarle un ojo al “escaparate”. Por lo tanto, es fundamental que actualices a menudo tu catálogo (productos, información, fotos, etc.) para dar confianza al cliente y ser lo más transparente posible.

La tienda online Arklight-design se distingue por la calidad de su catálogo de productos. Hemos destacado la calidad de nuestros equipamientos presentándolos en situación real, así como la extensión y la diversidad de nuestra gama de materiales que contiene cientos de referencias.
Pierre Dumay - Arklight-design
Cuida el diseño de tu tienda online y presta especial atención a los detalles
El éxito puede depender de unos cuantos pixeles, por lo que es fundamental cuidar el diseño de tu tienda online. Ofrece una navegación clara y destaca los elementos de confianza (pago seguro, métodos de envío, contacto…) para que con un simple vistazo, el visitante sepa que eres un comerciante online de confianza. Mediante estos pequeños detalles puedes obtener resultados impresionantes. Por ejemplo, según un estudio de A/B Tasty, la empresa Smartbox, especializada en el turismo, aumentó su tasa de conversión de un 5% sólo con cambiar el color del botón “Añadir a la cesta” de algunas de sus landing pages (páginas de destino).


"Nuestra tienda online ha sido inmediatamente adoptada por nuestra comunidad gracias a su excepcional diseño que se ajusta perfectamente al universo de la bici."
Max Commençal - Commençal
Oxatis te acompaña en la creación del diseño de tu tienda online. Llama ahora al 93 517 22 24 para dejarte aconsejar por nuestros expertos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
TE LLAMAMOS
02 Atrae a nuevos clientes
Domina el SEO para triplicar el tráfico hacia tu tienda online de manera gratuita
Es fundamental adaptar el contenido de tu tienda online con las búsquedas de los internautas en Google para conseguir atraer un tráfico de calidad hacia tu tienda online de manera gratuita. En efecto, ¡el SEO puede triplicar tu tráfico!

Oxatis nos proporciona todas las herramientas de SEO necesarias para obtener un buen posicionamiento en los resultados de Google"
Juan Antonio Vidal Sanfélix - Corpomachine
Aprovecha los consejos de los expertos en SEO Oxatis para triplicar el tráfico hacia tu tienda online. Llama ahora al 93 517 22 24 para dejarte aconsejar por nuestros expertos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
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Aumenta tu cifra de negocios de un 10% mediante campañas de SEA
Google no sólo permite aumentar la visibilidad mediante el posicionamiento natural (SEO), sino que también se puede “comprar” tráfico mediante los anuncios de AdWords (SEA). Estos anuncios de pago generan resultados impresionantes. Pero no es la única opción. Google Shopping también brinda oportunidades excepcionales. En el conjunto de nuestras 7 300 tiendas online, se han observado unos resultados del comparador de precios Google Shopping impresionantes:

> Una mejora del ROI de entre 1,71 y 3,47 puntos (teniendo en cuenta que, por ejemplo, por 1€ gastado, se ha ganado 9,89€ con Google Shopping en vez de 6,42€ mediante los anuncios clásicos)
> Una disminución del CPC de entre 0,02€ y 0,22€
> Un aumento de la tasa de conversión de entre 0,5% y 5,5%

"Los expertos de Oxatis nos han ayudado a poner en marcha campañas publicitarias mediante Google AdWords que nos han permitido, en 3 meses, multiplicar por 3 nuestra inversión inicial. Alfonso García Jiménez - Confort Online
Déjate acompañar por nuestros expertos en SEA certificados por Google para crear tus campañas publicitarias. Llama ahora al 93 517 22 24 para dejarte aconsejar por nuestros expertos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
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¡Aprovecha la potencia del email marketing para disparar tus ventas de un 18%!
Ya sea para adquirir a nuevos clientes, retomar el contacto con “viejos” prospectos o simplemente para fidelizar a clientes, el email marketing es la herramienta a tu disposición más eficaz. Su ROI puede alcanzar hasta un 4 300% (fuente: Direct Marketing Association).

"La herramienta de envío de email marketing integrada a la solución nos permite enviar newsletters a nuestra base de clientes de más de 5000 contactos casi todas las semanas ofreciéndoles regalos y ofertas. En los días siguientes al envío, ¡el número de pedidos se multiplica por 4!
Yolanda Quintana - JP&Y
Marketplaces, comparadores de precios... ¡únete a la estrategia multicanal para disparar tus ventas!
Existen numerosos canales en los que te puedes posicionar para aumentar tu visibilidad en la web, como los marketplaces Ebay, Amazon, Rakuten o los comparadores de precios como Google Shopping, en los que pagarás únicamente por las ventas concluidas.

"Gracias a la herramienta MarketPlace Manager, podemos vender nuestros productos a través de la plataforma Amazon y los resultados son impresionantes: ¡más del 41% de nuestras ventas provienen de este canal! Alfonso García Jiménez - Confort Online
Dispara tu visibilidad mediante las redes sociales
Facebook, Twitter, Pinterest: estas redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Con respecto al E-Commerce, éstas permiten adquirir tráfico, conversar con los clientes, realizar promociones, etc. En efecto, las redes sociales te brindan numerosas oportunidades y a muy bajo coste. ¡Únete ya al Social Commerce!

"Nuestra página de Facebook nos ha permitido dar visibilidad a nuestra marca y crear una comunidad de apasionados, ¡lo que ha generado un 21,6% más de tráfico hacia nuestra tienda online en sólo 2 meses!
Juan Antonio Vidal Sanfélix - Corpomachine
03 Dispara tu tasa de conversión mediante nuestros consejos profesionales
El móvil: un nuevo canal que puede aumentar tus ventas de hasta un 40%
Según un estudio del Online Business School, el M-Commerce en España ya representa el 11% de lo que factura el comercio electrónico. ¡No esperes más para activar la versión móvil de tu tienda online!

"La activación de la versión móvil de nuestra tienda online ha sido un éxito inmediato. Sólo dos meses después, ¡el 11,8% de nuestros pedidos ya se realizaba vía móvil!"
Juan Antonio Vidal Sanfélix - Corpo Machine
Nos Experts vous proposent ben évidemment les meilleures pratiques en la matière, tout en restant extrêmement simple et transparent pour votre activité.

  • ¡Gracias a Oxatis Mobile Store activa la versión móvil de tu tienda online en un sólo clic y sin ningún gasto adicional!
Fideliza a tus mejores clientes aumentando así tu rentabilidad
¿Sabes que un cliente fiel es 5 veces más rentable que un nuevo cliente? Y que, además, ¡la cesta media de los clientes fieles tiende a aumentar! Por ello, te recomendamos fuertemente poner en marcha estrategias de fidelización.

"Hemos puesto en marcha una estrategia de fidelización mediante programas de puntos y de patrocinio, envío de newsletters y de SMS marketing, y los resultados han sido impresionantes: ¡más del 30% de nuestra base de clientes efectúa al menos 1 pedido al mes!" Yolanda Quintana - JP&Y
Aprende a amar las estadísticas y úsalas para disparar tus márgenes
Como ya lo hemos comentado varias veces, es fundamental analizar las cifras en E-Commerce para optimizar el rendimiento de la actividad e ir tomando mejores decisiones. ¡Así que acostúmbrate a mirar de cerca tus estadísticas!

Las herramientas estadísticas nos permiten calcular nuestra tasa de conversión, conocer la rentabilidad de nuestras campañas de marketing, determinar qué productos se compran con más frecuencia, medir la rentabilidad de nuestras fuentes de tráfico, etc., lo que nos permite optimizar constantemente nuestras acciones de marketing.
Juan Antonio Vidal Sanfélix - Corpomachine

Consigue un 20% más de ingresos luchando contra el abandono del carrito
De media, el 67% de los carritos son abandonados (fuente: Milo Local Shoping), por lo que representan el mayor yacimiento olvidado de rentabilidad del comercio electrónico. Un estudio de MCM Outlook ha demostrado que aumentar la tasa de conversión de sólo un 5% puede generar un 20% más de ingresos.



La vuelta de las vacaciones es la ocasión ideal para tomar buenas resoluciones con el fin de reanudar su actividad con éxito. ¡Nuestros expertos en E-Commerce te desean una feliz “vuelta al cole”!