Pide Presupuesto gratis sin compromiso
  (sin compromiso)
Oxatis e-Commerce clientes EspanaOxatis e-Commerce clientes en Espana
Oxatis FranciaOxatis UKOxatis EspañaMytho e-CommerceOxatis DE
Tu cesta 0 0,00 €
Consejos de expertos
Para tener éxito en el comercio electrónico
¡Nuestro equipo de expertos en E-Commerce te da las claves de una estrategia eficaz para incrementar tus ventas!
 
Cada quince días, nuestros expertos en E-Commerce se reúnen para aportar los mejores consejos a nuestros más de 7 300 comerciantes online que utilizan nuestra solución para vender mejor, convertir mejor, y para atraer a más tráfico hacia las páginas de su tienda online. De eso mismo vamos a tratar hoy: cómo hacer para que tus landing pages sean lo más eficaces posibles, ya que son ellas las que pueden convertir a un visitante en cliente y, por lo tanto, ¡de ellas puede depender el éxito online de tu actividad!

Las landing pages son, efectivamente, uno de los puntos que debes dominar si eres comerciante online. Es muy simple: tus visitantes no tardan más de unos segundos en decidir si se quedan en tu tienda online (y eventualmente si compran algo) o por el contrario, si deciden marcharse y volver al lugar de donde venían, ya sea de un blog, de un buscador, de un comparador de precios o de su bandeja de entrada. Por ello, es fundamental destacar rápidamente los argumentos más relevantes, en un diseño lo más atractivo posible. En efecto, gracias a landing pages eficaces, puedes aumentar considerablemente tu tasa de conversión, reducir tu tasa de rebote, ¡y disparar tus ventas!

(y si te preocupa el tráfico hacia tu tienda online… no dudes en consultar nuestras anteriores Opiniones Expertas sobre posicionamiento natural / SEO o sobre cómo adquirir tráfico de pago mediante los buscadores / SEA.)

Nuestros expertos en E-Commerce, por lo tanto, se centran hoy en las landing pages con un objetivo simple: ¡disparar tu tasa de conversión y conseguir que los visitantes se queden unos cuantos segundos más en las páginas de tu tienda online!
PUNTOS ESENCIALES:
1. Una landing page recibe a los visitantes en tu tienda online, después de que éstos hayan hecho clic en una campaña de AdWords o de Email. Al ser el primer contacto con tu tienda online, una landing page eficaz puede multiplicar el ROI de tus acciones.
2. Objetivo de una landing page: hacer que el visitante entre en tu túnel de conversión.
3. Algunas reglas esenciales que se deben respetar: reducir las escapatorias, un sólo mensaje por página, personalizar la información…
4. El A/B testing: ¡la clave para mejorar tus landing pages!
5. Mide, analiza, encuentra las buenas fórmulas y repítelas para aumentar tus ingresos.
6. Una landing page eficaz transforma a tus visitantes en clientes: úsalas para tus distintas acciones de marketing (rebajas, etc.) o para recompensar a tus mejores clientes.
¡Me lanzo!
Llama ahora al 93 517 22 24 y déjate aconsejar por uno de nuestros expertos en E-Commerce sobre cómo optimizar el diseño de tus páginas web: página de inicio, catálogo, fichas de producto, ¡así como las landing pages!
TE LLAMAMOS
Landing Pages eficaces: ¡Dispara tu tasa de conversión!
01 ¿Cómo funcionan las landing pages?
Empecemos por el principio… ¿qué es una landing page y por qué son tan importantes?
Literalmente, una landing page es una página de “aterrizaje” (del inglés “landing”), es decir la página en la que “aterriza” un internauta cuando llega a una tienda online. Normalmente, esta página puede ser cualquier página de tu tienda online, desde tu página de inicio hasta la página de un producto específico, pasando por tu blog, tus condiciones generales de venta, etc. Sin embargo, también es posible definir páginas específicas, por ejemplo en el marco de campañas de AdWords o de email marketing.

¿Qué se debe indicar en la landing page?
Lo primero que debes preguntarte es: ¿qué oferta voy a proponer? ¿Qué acción quiero desencadenar? En cualquier caso, es importante que te pongas en el lugar del visitante, y eso para todas las páginas de tu tienda online: “¿qué pensarías si esta página fuera la primera que vieras al llegar a una tienda online?

Cómo conseguir una landing page eficaz
Comprender los desafíos de una landing page, sea cual sea el tipo de objetos (o servicios) que ofreces, te permite ser consciente de los elementos que juegan un papel importante en la primera impresión del visitante en tu tienda online, y que pueden condicionar el acto de compra…

- un título atractivo: no sólo sirve para dar ganas de seguir leyendo, sino que también permite situarse con respecto al sitio web en el que nos encontramos.

- elementos de confianza y de notoriedad: éstos te permitirán mostrar que el sitio es fiable y de confianza. No te pierdas esta opinión experta sobre los elementos de confianza en una tienda online.

- incita a la acción: mediante botones “Call-To-Action” atractivos y claros en los que den ganas de hacer clic y seguir avanzando (en vez de que el cliente regrese al lugar de donde venía).

- imágenes atractivas: la tasa de conversión puede multiplicarse por 7 gracias a imágenes atractivas, así que no dudes en ponerlas en las páginas de productos, páginas de categorías, etc.
02 Objetivo: hacer que los visitantes entren en el túnel de conversión
Tu meta es conseguir que los visitantes entren en tu túnel de conversión y que realicen una compra. El túnel de conversión son todas las etapas que dirigen hacia el acto de compra (te recomendamos leer esta Opinión Experta sobre el túnel de conversión) y, generalmente, la landing page es la primera etapa. Y gracias a la funcionalidad exclusiva de Oxatis sobre las estadísticas de conversión, ¡puedes saber exactamente lo que pasa en cada etapa!

Repasemos juntos las mejores prácticas en este ámbito…

Buena práctica N°1: Reducir las escapatorias
Para que una landing page cumpla con su objetivo de llevar al visitante hacia el túnel de conversión, es necesario eliminar todas las distracciones: navegación, publicidad, ofertas que no tengan que ver directamente con el producto en cuestión, suscripción a la newsletter, botones hacia las redes sociales, etc., todos estos elementos deberán dejarse para otras páginas…

Buena práctica N°2: 1 página = 1 mensaje
Siempre existe la tentación de querer decir mucho para convencer al visitante de quedarse. Pero, ¡es un error! La regla para una landing page eficaz es “un mensaje por página”. ¡Lo que no significa que tenga que ser en una sola frase! Pero significa que sólo se debe perseguir un objetivo a la vez. ¡Encuentra la manera de llamar la atención y verás sus efectos en tu tasa de conversión!

Buena práctica N°3: Recurre al A/B Testing
Siempre se deben realizar pruebas. Prueba distintas landing pages y compáralas para saber cuál tiene mejor resultado. De este modo irás mejorando, ¡así como tu tasa de conversión!

Además, la herramienta Oxatis te permite enviar dos emailings con dos enlaces hacia dos landing pages distintas. De este modo, ¡acelerarás tu aprendizaje!
Y recuerda, los expertos de Oxatis están a tu disposición para optimizar tus landing pages. Llama ahora al 93 517 22 24 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
TE LLAMAMOS

Buena práctica N°4: Personaliza tus páginas
Algunos visitantes llegan a tu tienda online vía campañas de AdWords, de Emailing o las redes sociales, por ejemplo. Por lo tanto, posees información sobre ellos… que te puede ser muy útil para personalizar tu oferta o discurso. Aprovéchala: ¡tendrá un impacto en tu tasa de conversión!

Buena práctica N°5: Conoce a fondo tus estadísticas
Sigue de cerca los indicadores de rendimiento para saber qué formato de página, formulario, frase, funciona mejor. ¡Cuándo veas el impacto en tus ventas no te arrepentirás!

Buena práctica N°6: El camino hacia el túnel de conversión empieza antes de la landing page
Tu visitante se encontraba en alguna parte antes de llegar a tu tienda online, ya sea en un emailing, o una campaña de AdWords, por lo que es importante retomar algunas palabras clave del anuncio e redirigir hacia la buena página. Si por ejemplo el visitante ha hecho clic en búsqueda de una cámara de fotos Fuji y aterriza en la página de la categoría “todas las cámaras de fotos”, es muy posible que decida marcharse, aumentando así tu tasa de rebote.
03 Usa landing pages para actualizar tu tienda online
Una vez que has comprendido el funcionamiento de las landing pages, éstas se convierten en una verdadera arma para actualizar el contenido de tu tienda online. ¡Descubre cómo!
Crea landing pages específicas
Una landing page no se crea una vez por todas, vas a tener que crearlas para cada nuevo producto, oferta, etc., así que aprovecha para ser lo menos genérico posible. Cuánto más preciso seas, más impacto tendrá tu discurso, y más ventas conseguirás. Además, no estás limitado en el número de páginas, ¡así que aprovéchalo!

No redirijas nunca, nunca, nunca, hacia tu página de inicio
Lo que no significa que tu página de inicio no sea importante, al contrario, sino que ya que puedes decidir dónde llegarán tus visitantes, aprovecha para llevarlos hacia una página que ha sido trabajada especialmente para vender, es decir, ¡una landing page!

Aprovecha para fidelizar a clientes
Cuida a tus clientes y muéstrales que les reservas buenas ofertas, ventas privadas, etc. Una vez más, las landing pages pueden ayudarte a “salir” del discurso tradicional y a reservar el contenido “fidelidad” para los que ya son tus clientes.

Aquí van algunas ideas de landing pages específicas que puedes probar en tu tienda online:

… una landing page “selección de productos de temporada”: en verano, navidades, ¡siempre existe la ocasión de realizar un pequeño catálogo específico para atraer al tráfico!

... una landing page “especial liquidación”: para reunir las mejores ofertas en un pequeño catálogo específico.

... una landing page “Novedades”: ¡reúne tus novedades destacando su carácter exclusivo!

... una landing page “ventas privadas para clientes fieles”: ¡Agradece la fidelidad de tus mejores clientes!

... una landing page “oferta especial de bienvenida”: ¡incita a los internautas que llegan a tu tienda online por primera vez a realizar una compra! Es una táctica ideal para aumentar tu base de clientes.

¡Ahora te toca a ti!

Nuestros expertos están a tu disposición 365 días al año para responder a todas tus preguntas y proporcionarte toda la información que necesites. ¡No dudes en llamarlos al 93 517 22 24!
TE LLAMAMOS