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Consejos de expertos
Para tener éxito en el comercio electrónico
¡Nuestro equipo de expertos en e-commerce te da las claves de una estrategia eficaz para incrementar tus ventas!
 
Todos los comerciantes online comparten la misma obsesión: poseer un catálogo perfecto. Tener la mejor oferta de productos, responder a las expectativas de los clientes, conocer cuáles son los productos que mejor funcionan, contar con una buena estrategia de promoción…
Todo ello es fundamental ya que en el mundo del e-commerce los competidores solo están a escasos clics.

Por lo tanto, ¿qué puede aportarte una buena gestión de tu catálogo? Y sobre todo, ¿Cómo se hace?

Una gestión “ideal” de tu catálogo te permite:

- ¡Obtener más ventas! ! Un catálogo bien ordenado y estructurado te permite perder el menor número posible de visitantes.
- Jugar con la cesta media, para aumentarla, ¡claro! Organizando tus productos, puedes ofrecer a tus clientes productos complementarios o de una gama superior haciéndoles gastar más dinero.
- Un stock mejor organizado que te permite saber cuáles son los productos más vendidos.
- optimizar tu SEO.
- Y, por supuesto, un mejor servicio para los visitantes, ya que la navegación será más fácil, eficaz y agradable. Un elemento fundamental para aumentar la tasa de conversión y fidelizar a los clientes.

Sigue la guía práctica de nuestros expertos en e-commerce y no dudes en consultar nuestra opinión experta sobre cómo optimizar tus fichas de producto.
PUNTOS ESENCIALES:
1. Gestionar bien tu catálogo te garantiza más ventas, más clientes y un stock mejor organizado

2. Estructura las distintas categorías de tu catálogo: los clientes deben poder encontrar fácilmente lo que buscan

3. Recompensa a tus mejores clientes. Personalizar su experiencia puede ayudarte a fidelizarlos

4. Puede ser útil distinguir los catálogos según el tipo de cliente

5. Usa las funcionalidades Oxatis para gestionar mejorar a tus clientes: redes sociales, estadísticas, etc.
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También puedes rellenar este formulario y uno de nuestros expertos te llamará lo antes posible.
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¡Dispara tus ventas gestionando tu catálogo como un profesional!
Al igual que Confort Online, ¡aumenta tu tasa de conversión!
    Alfonso García Jiménez - www.confortonline.com, señala:

    Nuestro contenido textual ha sido optimizado por los expertos de Oxatis, lo que nos ha permitido multiplicar por 3 nuestra inversión inicial.

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Confort Online
01 Estructura tu catálogo






























































M-Commerce
    Tu catálogo debe poder evolucionar según las modas, las temporadas, las rupturas de stock, etc. Por ello, la única manera de volverte loco es estructurarlo bien. Es nuestro primer objetivo del día.

    - ¿Qué se debe incluir en el catálogo?
    En tu catálogo debes incluir categorías, descripciones de los productos, fotos atractivas, características técnicas de cada producto, etc.

    En el e-commerce, el catálogo contiene toda la información necesaria: considéralo como una base de datos de todo lo que se puede comprar en tu tienda online. Además, tienes la suerte de poder incluir información adicional muy útil como el nivel de stock, particularidades de entrega, opciones disponibles, etc.
Catálogo Oxatis
    - ¡Piensa en las categorías!
    Es esencial que tus productos estén relacionados con una categoría y una subcategoría, ya que a la mente humana le gusta “catalogar” las cosas en categorías para comprender y retener las cosas más fácilmente. Y si tu catálogo es muy amplio (algunos de nuestros 7300 clientes poseen más de 10 000 productos en su catálogo), tendrás que facilitarles la búsqueda a tus visitantes. Por ejemplo, si vendes artículos de electrónica, puedes organizar tus categorías del siguiente modo: Artículos de electrónica > Televisores > Televisores LCD > Televisores LCD Pequeño formato”. Por supuesto, un producto puede estar presente en varias categorías a la vez.

    Para el usuario, la estructura del catálogo y la información que contiene es fundamental. Por ello, establecer una navegación por facetas es un elemento clave en el E-Commerce. También lo es incluir una herramienta de búsqueda interna, ¡ya que el 27% de los visitantes comienzan su visita por una búsqueda!

    Por otra parte, el auge del M-Commerce también recalca la importancia de estructurar el catálogo para optimizar la navegación y permitir una experiencia de compra agradable, incluso en una pantalla pequeña y de manera táctil.

    - Enlaza los productos entre ellos
    ¿Has comprado alguna vez una cámara de fotos? En cuanto seleccionas un modelo, se te ofrece la batería, la funda protectora, un trípode, etc.

    Es un elemento fundamental en el e-commerce: aconsejar al cliente al máximo para aumentar su satisfacción. Para ello, debes encargarte de destacar los productos complementarios, algo que se realiza, cómo no, en el catálogo. Una vez que los productos están bien organizados, es muy fácil enlazarlos entre ellos para ofrecer "ventas sugestivas". ¡Son pequeñas ventas adicionales que dispararán tu rentabilidad!

    - Facilita la gestión de tus stocks
    Un único catálogo que te indica en tiempo real el estado de tu stock: ¡el sueño de cualquier comerciante online! ¡Pues con Oxatis DataPlug es posible! Sincroniza tus distintos catálogos, el de tu tienda online con el de tu tienda física, si tienes una, importa o exporta datos de tu catálogo hacia o desde tu tienda online.
02 Anima tu catálogo todo el año y dispara tus ventas




























Cesta media











































Estrategia internacional
    Tu catálogo ya está optimizado… ahora sólo queda añadirle unos cuantos toques de marketing para incitar a la compra y ¡listo!

    - Editorializa tu catálogo
    Dispones de numerosas y potentes herramientas para incitar a tus clientes a sacar su tarjeta de crédito. Renueva, por ejemplo, tu página de inicio según la ocasión para aportar siempre buenas noticias a tus visitantes. Si hace bueno, añade una sección “Llegó el verano”. Adapta tu tienda online para que den ganas de “pasearse por las estanterías” y de llenar su cesta online. Y, por supuesto, establece ofertas y descuentos que te asegurarán las ventas.

    - ¡Aumenta tu cesta media!
    Packs de productos, ventas sugestivas, mejores ventas & novedades: éstos son algunos de los métodos para pasar de una venta “normal” a una venta con una cesta media y un margen elevados. Por ello, no dudes en ofrecer packs u ofrecer productos complementarios para satisfacer las expectativas de tus clientes. Piensa en que, la mayor parte del tiempo, tus clientes no saben exactamente qué quieren comprar y que visitan tu tienda más bien para “mirar el escaparate”. Por ello, todo lo que puedas hacer para aconsejarlos y darles confianza contribuirá a que logres tus objetivos.

    - Recompensa a tus buenos clientes y fidelízalos aún más
    Sabemos muy bien lo importante que es fidelizar: un cliente fiel es generalmente 5 veces más rentable que un cliente nuevo..
    Tu catálogo es un arma para conseguir que tus clientes regresen a tu tienda online. Por ello, conserva una pequeña parte de tu catálogo en exclusiva para ciertos clientes o dales la prioridad sobre él. De este modo, gracias a las ventas privadas y a su conocido éxito entre los clientes fieles, ¡conseguirás disparar tus ventas!

    - Adáptate a las expectativas de los clientes permitiendo la personalización de los productos o del embalaje.
    Todos pueden acceder a tu catálogo, pero no todos esperan lo mismo. Gracias a un catálogo bien estructurado, puedes adaptar aún más tus ofertas, pudiendo incluso ofrecer una verdadera personalización de los pedidos en función de las solicitudes de los clientes: impresión del nombre en el producto, añadir un mensaje, etc. Todo ello te permitirá mostrar a tus clientes que haces todo para ofrecerles el mejor servicio.

    ¿Deseas obtener más consejos de expertos y descubrir cuáles son los factores clave para tener éxito online? Descarga nuestra guía práctica Oxatis "Las 12 claves de una tienda online eficaz ".

    - Segmenta a tus clientes mediante un catálogo diferenciado
    Numerosos comerciantes online trabajan a la vez en B2B y en B2C. En efecto, muchas veces, existe la necesidad de tener que diferenciar el catálogo según los clientes, ya que no se ofrecen los mismos precios, volúmenes, IVA, garantía, etc. Por ello, poder diferenciar el catálogo y poseer dos accesos distintos hacia tu tienda te permitirá ser más rentable y eficaz.

    - Lanza tu actividad a escala internacional
    Lanzar tu actividad a escala internacional es una excelente oportunidad para desarrollar tu empresa y aumentar tus ventas. Disfruta de numerosas herramientas de diferenciación del catálogo, gestión multidivisa, multilingüe… Algunos de nuestros comerciantes online como Commençal, Corpomachine y PrepaidSatphone, lo saben muy bien y obtienen enormes beneficios. Diferenciación del catálogo, gestión multidivisa, multilingüe…
03 Gana en eficacia gracias a las buenas herramientas















Redes sociales
    - Ahorra tiempo importando datos (artículos, imágenes, base de usuarios)
    ¿Necesitas procesar muchos datos simultáneamente para actualizar tu catálogo de productos? ¡Con Oxatis DataPlug ahorrarás un tiempo valioso! Olvídate de rellenar cada ficha de producto independientemente. Procesa todo o una parte de tu catálogo por lotes desde un archivo de Excel. Se acabaron los errores debidos a la introducción manual de los datos.

    - Integra tu tienda online a tu software de gestión comercial
    Gracias al conector de Oxatis, puedes integrar tu tienda online a tu software de gestión comercial. Tus artículos, categorías, clientes, pedidos y stocks están sincronizados en tiempo real para que tu tienda online esté siempre actualizada, para que tu gestión multicanal esté centralizada y para que ahorres mucho tiempo y puedas desarrollar tu volumen de negocios.

    - Exporta tu catálogo hacia los marketplaces y los comparadores de precios
    Hoy en día, existe un enorme potencial de ventas en los marketplaces y los comparadores de precios. Por ello, una vez que tu catálogo está bien estructurado, en pocos minutos puedes aumentar tus ventas de un 30% sólo con exportar tu catálogo a los marketplaces y los comparadores de precios. ¡No te pierdas la oportunidad!

    - Aprovecha las redes sociales
    Todos conocemos la importancia de las redes sociales, y en particular de Facebook, con sus casi 13 000 millones de usuarios en todo el mundo. No se debe ver Facebook como un lugar para realizar ventas, ya que todavía se realizan muy pocas ventas vía este canal, sino más bien como un increíble lugar para ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado, para adquirir tráfico de calidad, y dar visibilidad a tu marca. ¡Descubre nuestra herramienta MySocialStore!

    - Notificaciones automáticas
    Realiza un seguimiento del estado de tus stocks en tiempo real configurando los parámetros de las notificaciones que te indicarán cuáles son los artículos que están agotados o simplemente configurando un umbral de cantidad que desencadene una alerta. Es una manera muy eficaz de garantizar una disponibilidad permanente de tus artículos.

    - Analiza tus estadísticas y mejora constantemente tu catálogo
    Cabe repetirlo, ¡ya que funciona siempre! Sigue de cerca tus estadísticas según tus distintos productos y, ¡ajusta tu catálogo según los productos que mejor vendes!
    Un catálogo no es algo fijo, debe evolucionar constantemente sino quedará obsoleto y dejará de ser competitivo. Cada día aparecen nuevos productos, los precios varían, así que mantente alerta y, ¡escucha a tus clientes!

    ¡Ahora te toca a ti! No olvides nuestros webinars e-commerce en los que podrás aprender las mejores técnicas de mano de nuestros expertos.