Pide Presupuesto gratis sin compromiso
  (sin compromiso)
Oxatis e-Commerce clientes EspanaOxatis e-Commerce clientes en Espana
Oxatis FranciaOxatis UKOxatis EspañaMytho e-Commerce
Tu cesta 0 0,00 €
Consejos de expertos
Para tener éxito en el comercio electrónico
  ¡Nuestro equipo de expertos en e-commerce te da las claves de una estrategia eficaz para incrementare tus ventas!
¿Todavía no estás presente en la web y quieres lanzarte? ¡Es una muy buena idea! Con un crecimiento estimado del 18% para el 2014*, ¡el sector del e-commerce se desarrolla de manera fulgurante!

El motivo: la generalización de las compras online y el uso de los distintos canales (tienda online, móvil,etc.). Sigue nuestros consejos de expertos para lanzarte.
nos conseils E-Commerce
3 consejos para ayudarte a desarrollar tu tienda online
01 ¿Por qué tienes todas las de ganar? CA 12,3 milliards
La generalización de internet ha multiplicado las plataformas de venta y está transformando los hábitos de compra. Por otra parte, el boom del showrooming, una tendencia del nuevo cliente 2.0 que consiste en localizar un producto en tienda y comprarlo por internet al menor coste.
Por falta de medios, información, y conocimientos de internet, una gran parte de los comerciantes online siguen usan su tienda online como un simple escaparate.

Sin embargo, el volumen de negocio del comercio electrónico en España durante el primer trimestre de 2013 alcanzó los 2.822 millones de euros*, ¡por lo que no hay que desaprovechar esta magnífica oportunidad!


  • Rentabilidad asegurada. Mano de obra, gestión de los stocks, comercialización… El comercio electrónico disminuye considerablemente los gastos logísticos y te permite aumentar los márgenes.


  • Práctico para los clientes. A diferencia de las tiendas físicas, una tienda online está abierta todos los días de la semana, 24 horas al día, ¡por lo que tus clientes pueden comprar a cualquier hora!


  • Apertura de tu mercado a escala internacional. Es una de las principales ventajas de la venta online con respecto al comercio tradicional. En la web, las restricciones geográficas no existen, por lo que puedes expandir tu mercado y abarcar un público más amplio.


  • Acceso facilitado a tus productos. El E-Commerce te permite destacar tus productos de manera distinta. Puedes mostrar una gran diversidad de productos y ofrecer a tu clientela un stock mucho más amplio.



En resumen, ¡el E-Commerce es muy rentable, aumenta tu visibilidad y te permite ahorrar gastos!
Truco
Súmate al móvil: los consumidores de 2014 son profesionales del showrooming. Activa la versión móvil de tu tienda en sólo 2 clics en la plataforma Oxatis.
02 Sigue los pasos Etapes
Uno no se hace comerciante online del día a la mañana. El éxito de una tienda online necesita reflexión y estrategia. Primera etapa: define con precisión tu actividad. ¿Qué vas a vender? ¿A quién? ¿B2C o B2B? ¿Cuáles son los hábitos de consumo de tus clientes? De hecho, ¿existe un mercado? ¿Quiénes son los competidores? Estas son algunas de las preguntas que debes poder responder antes de posicionar tu oferta.

También tendrás que analizar la relevancia de tu proyecto, situar los puntos fuertes y los puntos débiles, las amenazas y las oportunidades del mercado para que puedas desmarcarte de la competencia. Por lo tanto, son necesarias varias etapas antes de lanzarte:

  • Elegir un mercado. Es sin duda la etapa más importante para todo comerciante que se lanza a la venta online. La idea es posicionarse en un mercado con una demanda suficientemente alta. ¿Un consejo? Elige un mercado nicho. Dicho de otro modo, especialízate en un sector que dominas y en el que podrás ofrecer un valor añadido. Así desarrollarás tu experiencia, ganarás credibilidad frente a tus clientes y evitarás la competencia de los líderes.


  • Elige bien tus productos. Haz una selección previa de lo que vas a vender online. Destaca tus mejores ventas y da un máximo de información (fichas de producto, descripciones, imágenes…). Tienes que tener en cuenta uno de los mayores inconvenientes del E-Commerce en comparación con la venta tradicional: el cliente no tiene acceso directo al producto, no puede tocarlo, probarlo… por lo que debes destacar sus puntos fuertes. Piensa también en ofrecer productos complementarios en tus páginas de productos.


  • Piensa en tu política de precio. Es muy conocido, el precio es el principal atractivo de la compra online. En internet, al ser menores los gastos fijos, puedes ofrecer precios más bajos, lo que atraerá a los clientes. Piensa también en ofrecer ofertas exclusivas, ¡a los clientes les chiflan!


  • Crea una tienda online eficaz. Existen varias soluciones para crear una tienda online. Puedes elegir entre una solución “todo-en-uno” que reúna diseño, alojamiento, posicionamiento y personalización. Oxatis te ofrece una solución a medida, poniendo a tu disposición un equipo de expertos para acompañarte en la creación de tu tienda online.

    También existen otras soluciones: agencia web, desarrollador independiente…
    Sin embargo, estas soluciones no ofrecen tantas herramientas y las actualizaciones pueden ser problemáticas. Además los plazos pueden ser más largos que si eliges una solución lista para ser utilizada.

Truco
- Antes de lanzarte, pide a Oxatis una auditoría gratis de tu proyecto contactando un consejero.
- Compara los gastos reales de cada proveedor teniendo en cuenta los costes ocultos (comisión sobre tu cifra de negocios, actualizaciones de pago, derechos de autor gráfico…).
03 ¿Y después? Gestiona tu tienda cotidianamente Catalogue
¿Ya eres comerciante online? ¿Has decidido lanzarte al -ecommerce? Piensa en animar tu tienda online todos los días, pensando siempre en los objetivos de visibilidad, rentabilidad y de aumento de la tasa de conversión.

  • Gana la confianza de tus clientes. Algunos, por ejemplo, no quieren usar su tarjeta de crédito para comprar por internet. Por ello, debes tranquilizarlos integrando todos los elementos tranquilizadores del E-Commerce, como un número de teléfono de tarifa normal, métodos de entrega fiables, métodos de pago seguro…).


  • Ten una logística impecable. Procesamiento de los pedidos, seguimiento de los paquetes, gestión de los stocks, respeto de los plazos de entrega y devoluciones… Todo debe estar optimizado para facilitar el trabajo del cliente aportándole una ayuda personalizada a lo largo de su recorrido. Debes obligatoriamente informarle de los plazos de entrega y del seguimiento de su pedido.


  • Cuida tu servicio de atención al cliente. El servicio de atención al cliente es un elemento fundamental del comercio online. Al encontrarse frente a su pantalla, el cliente carece de contacto. Por ello, debes humanizar tu tienda, acompañándole en todo el recorrido e incluso después, mediante el servicio de atención al cliente. Nunca se dice lo suficiente, ¡el cliente es rey! Por lo que debes tratarlo como tal y responder a todas sus necesidades. Redes sociales, preguntas frecuentes, actualizaciones, etc. ¡Crea una relación de proximidad entre vosotros!


Truco
- Crea una página de Facebook y mantén el contacto con tu clientela. ¡Debes responder a sus comentarios lo antes posible!
- Si tienes algún problema con un pedido y eres el responsable, reconoce tu error, pide disculpas y haz un gesto comercial. Así aumentarás tu posibilidad de fidelizar a los clientes.
- Participa en nuestros webinars e-commerce y aprende de manos de los expertos Xopie.
* Fuente: CMT
¡Sigue los consejos de nuestros expertos y descubre las claves del éxito en el e-commerce!