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Consejos de expertos
Para tener éxito en el comercio electrónico
  Laurent Bizot, Responsable de la Experiencia del Cliente y experto en E-Commerce te ofrece las claves de una estrategia eficaz para San Valentín.


Comercio electrónico y San Valentín, ¡una pareja muy, muy enamorada!
Aunque la época de fiestas ya haya terminado, ha llegado la hora de otra gran oportunidad para el E-Commerce: ¡San Valentín! Según un estudio publicado por Acens, las ventas de los comercios electrónicos españoles entre el 1 y el 14 de febrero se incrementan un 20% con respecto al volumen de negocio de un mes normal. Por ello, como comerciante online, debes atraer a esos posibles consumidores a tu tienda online y ofrecerles una experiencia de compra a la altura de sus expectativas. Existen varias estrategias E-Business que te ayudarán a tener éxito en este día de los enamorados.
3 consejos para aumentar tus ventas en San Valentín
01 Campañas de email y redes sociales: ¡mantén el contacto con tus visitantes!
Para San Valentín, muchas personas van a buscar el regalo perfecto para su pareja. Sin embargo, no vas a ser el único comerciante online que va a querer sacarle partido a esta ocasión, y por ello, deberás adaptar tus campañas de email marketing para obtener una buena visibilidad durante el periodo de San Valentín.

  • Personaliza tus mensajes en función del sexo de tu objetivo. El envío de un email a todos tus clientes te permite recordarles que estás presente y desmarcarte de la competencia. San Valentín es la oportunidad ideal para dirigirse por separado pero al mismo tiempo a los hombres y a las mujeres, ya que buscan distintos tipos de regalos para su media naranja. Por ello, puedes enviar campañas de email a ambos sexos ofreciendo regalos adaptados y aumentar así tu visibilidad. Una comunicación personalizada tendrá siempre más éxito que una campaña de correo masivo enviada a una base no cualificada...


  • Dirígete a los hombres en particular. Si tienes que elegir un sólo objetivo por motivos económicos, te aconsejamos que elijas a los hombres, ya que éstos gastan por lo general más dinero que las mujeres en esta ocasión. Por otra parte, ganar tiempo es esencial, por lo que te aconsejamos que destaques claramente en tus campañas de email los botones de llamada a la acción para que redirijan a tus clientes hacia las secciones especiales "San Valentín" de tu tienda online.


  • Mejora la presentación de tus campañas de email. En este periodo del año, espérate a que tus clientes reciban emails por parte de tus competidores. Por ello, debes usar tu imaginación y ser creativo. Puedes, por ejemplo, integrar un banner especial San Valentín original y títulos atractivos. Piensa en airear la estructura de tu mensaje. La lectura debe ser fluida y agradable. Sólo tienes unos segundos para dar ganas a los clientes de hacer clic, ¡así que tienes que ser rápido y eficaz!


  • Usa las redes sociales. Éstas presentan también la ventaja de destacar tus ofertas especiales San Valentín, de fidelizar a tus clientes y de generar un tráfico suplementario. Publica en Facebook tus deseos para el día de los enamorados, ofrece un juego especial San Valentín, presenta tus principales productos... Adopta un discurso de "niño bueno" y ofrece ideas de regalos románticos, añade en tus comentarios enlaces que redirijan hacia las secciones de regalos para San Valentín de tu tienda online.

Truco
Para que una oferta comercial funcione correctamente, piensa en la "promesa": una entrega garantizada antes de la fecha límite, un regalo, un descuento, o las tres cosas acumuladas en un mensaje. Pon todos los elementos importantes en la parte superior de tu mensaje para estar seguro de atraer a un máximo de lectores a tu tienda online.
02 Seduce a tus clientes
¡Todas las oportunidades son buenas para acelerar tus ventas! El periodo de San Valentín también es la ocasión para ser generoso con tus clientes y mejorar tu notoriedad.

  • Piensa en ofrecer una entrega gratuita para todos los pedidos realizados antes del 13 de febrero a medianoche. O incluso, ofrece promociones especiales "San Valentín" con descuentos y cupones de regalo válidos hasta el 13 de febrero a medianoche. De ese modo, generarás un gran pico de tráfico de última hora en tu tienda online.


  • Ofrece la posibilidad de añadir un mensaje personalizado. Todos los medios son buenos para desmarcarte de la competencia. Ofrece este tipo de servicio de manera gratuita o como suplemento y ¡marcarás la diferencia con tus competidores! Ofrece un paquete de regalo (con corazoncitos, por ejemplo...) o una tarjeta personalizada junto con el paquete. ¡Son pequeños gestos de atención que marcarán la diferencia en este día de los enamorados!


  • Destaca la entrega express 24h para los que se deciden a última hora. La entrega representa, después de la seguridad de los pagos en línea, el segundo miedo de los consumidores que compran online. Durante este periodo de fiestas, los plazos son más breves y el miedo a no recibir el paquete a tiempo se deja notar en los clientes. Por ello, destaca ante todo una política de entrega garantizada antes del 13 de febrero a medianoche a lo largo del proceso de compra. Así, tranquilizarás a tus clientes.


Truco
La opción "añadir atributos" de Oxatis te permite ofrecer regalos como el papel de regalo, descuentos... muy fácilmente. Puedes, por lo tanto, mejorar la satisfacción de tus clientes en unos pocos clics.
03 Aumenta la atractividad de tu tienda online
Ofrecer el regalo ideal para San Valentín no es asunto fácil. Simplifica la vida de tus clientes ofreciéndoles una navegación fluida y ergonómica. Mejora el diseño de tu tienda online y destaca especialmente tu selección de artículos para San Valentín. Podrás así reducir tu tasa de rebote y fidelizar a tus clientes.

  • Ofrece secciones especiales "Ideas de regalos para ÉL" e "Ideas de regalos para ELLA". Se trata de crear secciones y enlaces rápidos hacia el contenido que van a buscar, en prioridad, los visitantes en tu tienda online. ¡Sé eficaz y ellos no lo olvidarán! No hay nada peor que pasar horas para hacer algo simple en este periodo de fiestas. Vete directo al grano y conseguirás que tus visitantes quieran finalizar la compra en tu tienda online.


  • Mejora el diseño y los colores de tu página de inicio, adórnala de manera dinámica y alegre. Siempre manteniendo tu imagen de marca, puedes adornar tu página de inicio y adoptar un diseño gráfico especial San Valentín. Tendrá un efecto seguro y seducirá a tus clientes.


  • Ofrece una navegación por facetas fluida y eficaz. El cliente no puede perder el tiempo durante el proceso de compra, ¡no te olvides de que la competencia es feroz! Por ello, debes poder ofrecer una experiencia de compra rica e intuitiva para convencerlos.


Truco
Realiza un pase de diapositivas especial San Valentín para ofrecer una página de inicio atractiva, o simplemente, ¡personaliza tu sitio web con los colores del amor!
 
¡Sigue los consejos de nuestros expertos antes de lanzarte!