Nombre de dominio

 ¿Qué es un nombre de dominio?
Si el concepto de nombre de dominio le es familiar, vaya directamente a la etapa 1.

Los navegadores así como los servidores Internet identifican de forma similar empleando lo que se llama direcciones IP (Internet Protocol). Una dirección IP se asemeja a su número de tarjeta bancaria (pero del tipo 201.152.0.17): lo difícil es recordarla, aunque se intento de encontrar una manera más fácil de nombrarla.

Para hacerlo se inventó el concepto de "nombre de dominio". Un nombre de dominio, por ejemplo www.oxatis.com se encuentra asociado a una única IP. La organización mundial ICANN se ocupa de regula los dominio de Internet, asegura la unicidad de cada uno de ellos y garantizar a su propietario el privilegio de poder asociar un nombre de dominio a una dirección IP.

Por ejemplo, la empresa Oxatis es propietaria del dominio www.oxatis.com. Esta tiene el privilegio de "conectar" dicho dominio a una dirección IP de su elección, en general la dirección esta será la IP del servidor que aloja el sitio web.

Cuando alguien registra www.oxatis.com en la barra de direcciones de su navegador, ¿qué es lo que pasa? El navegador pregunta al organismo mundial que regula los dominios cuál es la IP que corresponde a www.oxatis.com. El navegador obtiene como respuesta una dirección IP que emplea rápidamente para conectarse con nosotros. Tranquilícese los navegadores son inteligentes, una vez que han asociado el dominio a una dirección IP se acordarán (durante un cierto tiempo) y no pasaran el tiempo preguntando al organismo regulador.

Para simplificar las cosas, imagine que los dominios son de diminutivos. Si uno de sus amigos se llama "Luís Pablo de Santos Gamberra" quizás usted le llamará "Pablo". Cuando una nueva persona se une al círculo de amigos, ella no sabe que "Pablo" es "Luís Pablo de Santos Gamberra", pero una vez que lo ha escuchado, lo recordará más fácilmente.

Además "Pablo" puede tener varios diminutivos, por ejemplo "PLG". Nuevamente su grupo de amigos comprenderá que "Pablo" y "PLG" son la misma persona.¿Por qué unos usan " Pablo" y otros "PLG "? no tenemos una respuesta concreta. Eso será lo mismo para los nombres de dominios. www.SuNombreDeSitio.com es también válido que www.SuOtroNombreDeSitio.com y ¡si lo desea podrá asociar ambos a su sitio web!

De hecho como cualquier servicio que tiene un costo, debe pagar cada año el derecho de conservar un nombre de dominio. Entonces tenga cuidado, ¡antes de que le agarre la locura de los nombres de dominio! Elija cuidadosamente, un nombre de dominio que sea general. El caso más frecuente que justificar poseer dos dominios, es cuando el nombre de la empresa es conocido pero que es a su vez relativamente largo como por ejemplo: "Las Flores de Grenelle". Por supuesto, algunos de sus clientes registrarán naturalmente www.LasFloresDeGrenelle.com pero, confíe que es demasiado fastidioso y que si tiene la suerte que www.flores.com esté disponible, esto valdrá seguramente la pena de poseer dos.
 
 ¿Qué lo que está incluido en mi suscripción de base en Oxatis?
Cuando esté creando su sitio web con Oxatis, puede elegir el nombre de sitio (no pueden haber dos sitios Oxatis utilizando el mismo nombre), por ejemplo "flores". Inmediatamente le atribuimos lo que llamamos un nombre de subdominio flores.oxatis.com. Este nombre de subdominio está incluido en cualquier oferta, sin gastos complementarios. Podrá conservarlo durante el tiempo que utilice nuestro servicio.

Cuando su sitio web esté maduro, deberá tomar la decisión de comprar su propio nombre de dominio. Para esto vaya a su sitio de administración y escoja la opción Cuenta|Nombres de Dominios. Este módulo le permite buscar un nombre de dominio disponible, reservarlo y conectarlo a su sitio Oxatis.
 
 Finalmente ¿Cómo accedo a mi sitio web?
Su sitio web siempre será accesible a partir de la dirección SuSitio.oxatis.com antes, durante y después de la conexión de su dominio SuNombreDeDominio.com.

Por último, puede conectar varios dominios a un mismo sitio OXatis.

Por ejemplo, SuNombreDeDominio.com y Su-Nombre-De-Dominio.com pueden estar dirigirse a la dirección SuSitio.oxatis.com.  
 
 Etapa 1 - ¿Donde se encuentra?

    1) No tiene un dominio y quiere comprar uno para su sitio Oxatis. Vaya a la etapa 2.

    2) Tiene un dominio y quiere aplicarlo a su sitio Oxatis. Vaya a la etapa 6.  
 
 Etapa 2 - Quiere comprar un dominio

    1) Quiere comprar un dominio con una extensión universal del tipo ".com", ".eu", ".net" o ".org". Ver la etapa 3.

    2) Quiere comprar un dominio con una extensión local ".es" Vaya a la etapa 4.

    3) Quiere comprar un dominio con una extensión especifica al país ".es", ".ch", etc. Ver la etapa 5.  
 
 Etapa 3 - Quiere comprar un dominio en .com, .eu, .net o .org
Oxatis le ofrece la posibilidad de comprar este tipo de dominio para su sitio fácilmente. Tome en cuenta que la compra de un dominio vía Oxatis le garantiza una instalación adecuada en nuestros servidores DNS y en nuestra base de datos. También podrá después crear y gestionar las cuentas email asociadas a su dominio. Después de la compra de u dominio, Oxatis se encargará de la gestión de su dominio y le enviará una notificación en el momento de renovarlo. Si un día desea recuperar la gestión de su dominio podrá hacerlo igualmente de forma simple. Bastará con enviarnos una solicitud por escrito (ver anexo C) y liberaremos inmediatamente su dominio.

Registrar su dominio con Oxatis es la mejor solución pues sólo contará con un único participante para su sitio web, su dominio y mensajería.

Con Oxatis, puede registrar uno dominio por uno o varios años. Si reserva durante varios años, le permitirá tener la seguridad que nadie podrá recuperar su dominio (en caso que olvide responder a nuestros email de renovación) además que podrá aprovechar de precios regresivos.

Encontrará más consejos sobre la selección de un dominio en el anexo B.

Para acceder a la página de compra y gestión de dominios, emplee el menú "Cuenta\Nombres de dominios" desde la administración de su sitio. En la sección "Formulario de búsqueda" de esta página, busque la disponibilidad de el dominio desea y si está libre ¡resérvelo!

Si ha decidido compra su dominio con Oxatis, no continué la lectura de esta página.

En caso que no quiera comprar su dominio con OXatis, podrá comprarlo con otro proveedor de dominio sin ningún problema. En dicha circunstancia tendrá que conectar su dominio "exterior" a su sitio Oxatis. Es muy importante que comprenda que si sólo cambia las DNS de su dominio para que estas sea dirijo a "Oxatis", las llamadas llegarán de forma correcta a nuestros servidores pero este no estará conectado a uno de los miles de sitio web albergarlos en nuestros servidores.

Lo anterior indica que deberá seguir e procedimiento descrito en la etapa 6. Además recuerde que por cada problema que encuentre con su dominio deberá que entenderse con dos proveedores diferente (Oxatis y su proveedor de dominio). La experiencia nos ha demostrado que los proveedores externos se deslindan fácilmente de los problemas técnicos asociados a su dominio (cada esfuerzo realizado por el soporte técnico cuesto dinero, por lo tanto si el precio es bajo no de asombre del resultado). Tome una decisión sensata al respecto. Sepa que Oxatis no aumenta su volumen de negocio al vender dominios, sino que el precio de un dominio refleja el servicio de soporte asociado a este y no el precio de compra. La impresión de economizar un poco se vuelve casi siempre contra el cliente que han tomada dicha decisión, y no es raro que algunos nos piden que recuperemos la gestión de su dominio a través de un traslado que representa una segunda facturación (30 Euros sin IVA que incluye 1 año de extensión de la validez del dominio).  
 
 Etapa 4 - Quiere comprar un dominio con una extensión .es
Por la razón que Oxatis es una empresa europea que no puede gestionar los dominios con códigos territoriales, le sugerimos dirigirse al responsable de gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es” ESNIC. Quien le indicará los agentes registradores acreditados para la venta de este tipo de dominios.

Tenga en mente que la extensión ".es" no es la referencia si hablamos de visibilidad en la Red, el ".com" sigue siendo el Rolls-Royce de los dominios.

si puede elegir o si piensa emprender en un desarrollo internacional o multilingüe de su sitio web, elija inmediatamente un dominio que tenga una extensión universal como ".com".

Después de la compra de un dominio ".es", deberá conectarlo a nuestros servidores y esta operación que es manual tiene un costo de 30 Euros sin IVA por parte de Oxatis. Esta consiste en configurar nuestros DNS. Eso es el tema de la etapa 6.

En el momento que sea propietario de un dominio en '.es", vaya a la etapa 6.  
 
 Etapa 5 - Quiere comprar un dominio con una extensión especifica a un país o territorio (.ct, .ch, .co.uk, o cualquier otra extensión regulada)
Comience comprando el dominio con el proveedor que mejor le convenga.

Cuando sea propietario del dominio, vaya a la etapa 6.  
 
 Etapa 6 - Ya tiene un dominio
    1) Quiere conservar sus cuentas email del tipo Mi.Nombre@MiDominio.com con su proveedor de dominio que es a la vez el proveedor de sus cuentas email, o desea temporalmente e inmediatamente conectar su dominio a su sitio Oxatis siempre y cuando acepte ciertos inconvenientes, entonces siga los conejos de la etapa 7.

    2) Quiere seguir gestionando su dominio con su proveedor actual y conectar su dominio de la forma más adecuada y concreta que sea posible a su sitio Oxatis, entonces siga las consejos de la etapa 8.

    3) No quiere trabajar con varios proveedores a la vez y no sólo quiere conectar su dominio a su sitio OXatis sino también que Oxatis sea el administrador de su dominio, entonces siga los consejos de la etapa 9.  
 
 Etapa 7 - Redirección informática
Tenga en cuenta que las soluciones que figuran a continuación se pueden aplicar sin importar el tipo o la extensión del nombre de dominio.

Esta solución debe ser retenida si desea que otro prestador de servicios, y no Oxatis, administre su servicio de mensajería (direcciones de correo electrónico como Mi.Nombre@MiDominio.com), en efecto si conecta su dominio con Oxatis Vea la etapa 8) entonces Oxatis también deberá administrar sus cuentas email.

Esta solución es tan interesante cuando desea "en un instante" dirigir a los visitantes que llegan a su antiguo sitio hacia su nuevo sitio Oxatis. Es una opción que puede ser interesante durante un procedimiento largo de transferencia.

Esta solución se denomina redirección informática.

Existen varias soluciones dichas de redirección informática.

Existe dos métodos muy usados para realizar eso: la redirección mediante un FRAME HTML (el más usual) o la redirección Javascript.

Estas son soluciones temporalmente admisibles, pero si desea realmente valorizar su dominio, preferirá la solución que generé un verdadero cambio de las DNS (Ver la etapa 8).

Veamos algunos defectos:
  • En el caso de la redirección javascript, la url indicada en el navegador de su visitante será http://MiSitio.oxatis.com
  • En el caso de la redirección con un FRAME HTML, las páginas de su sitio serán "encapsuladas" en la página de redirección, lo que supondrá, por ejemplo que los compradores nunca podrán ver el candado de seguridad que es fundamental en las páginas de pago seguro, puesto que el navegador indicará el estado del FRAME HTML y no el estado de la página que lo contiene.
  • En los dos casos las estadísticas de procedencia serán falsas ya que una persona que entra a www.MiSitio.com se encuentra en una "página falsa" que le dice a su navegador "voy finalmente a MiSitio.Oxatis.com". Eso parece solucionar el problema, ¡puesto que el visitante ve la página correcta de su sitio Oxatis! Pero cuando la página MiSitio.oxatis.com sea abierta y que nuestros servidores pregunten "¿cuál era la anterior llamada?", en vez de que responda "Google", "aquí" ó www.xyz.com el navegador le responderá sistemáticamente www.MiSitio.com. Eso es muy grave, pues está perdiendo información que puede ser considerar importante y que es la base de las estadísticas de procedencia.
Es importante comprender estos puntos antes de tomar cualquier decisión.

Puede informarse ante su prestador de servicios del nombre de dominio, para saber si propone una solución estándar y simple para la aplicación de esta redirección.

Si no es el caso, y si conoce un poco el lenguaje HTML y sabe como publicar una página en el servidor de su prestador de servicios, puede realizar esta redirección utilizando el siguiente código. Este código debe colocarse en la página HTML por defecto (página de inicio) de su sitio.

Ejemplo de la página HTML de redirección usando un FRAME:
<HTML>
<HEAD>
<META http-equiv="Content-Type" Content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<TITLE>El título de su sitio</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET ROWS="100%">
<FRAME src="http://MiSitio.oxatis.com" frameborder="0">
</FRAMESET>
</HTML>

Ejemplo de la página HTML de redirección usando Javascript:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> El título de su sitio</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<SCRIPT language="javascript">
window.location = "http://MiSitio.oxatis.com";
</SCRIPT>
</BODY>
</HTML>
 
 
 Etapa 8 - Conexión a través la modificación de los DNS primarios y secundario con su proveedor actual del nombre de dominio
A continuación encontrará información muy importante que debe leer en caso que posea un nombre de dominio (¡cualquiera que sea la extensión!) y si desea utilizarlo en su sitio Oxatis.

Técnicamente esta solución es mejor que la solución de redirección. No tiene ningún defecto técnico. Continuará administrando su dominio con su proveedor de dominio y Oxatis administra su sitio y su servicio de mensajería.

MUY IMPORTANTE: Si ya emplea su nombre de dominio con direcciones de servicio de mensajería (como por ejemplo: info@MiDominio.com), es indispensable comprender que si decide cambiar las direcciones de los Servidores DNS asociados a su dominio, las direcciones de mensajería no funcionarán, puesto que el dominio será administrado por nuestros servidores. Es necesario crear nuevamente las direcciones de mensajería en nuestros servidores antes de cambiar los DNS de su nombre de dominio.

He aquí el camino a seguir para efectuar un cambio de los DNS en las buenas condiciones y sin perder tráfico o correos electrónicos.

    1) En la administración de su sitio, emplee el menú "Cuenta\Nombres de dominios". En esta página en la sección "Conexión y transferencia de los nombres de dominios", pulse en el botón gris "Conectar o transferir un nombre de dominio". Seleccione como acción "Conexión del nombre de dominio", precise atentamente el nombre de dominio que se debe conectar y valide su petición. Esta configuración de nuestros servidores y nuestra base de datos es factura a 30 Euros sin IVA y se cargará a su cuenta usando las propiedades de pago asociadas.

    2) Una vez realizada la instalación por los técnicos de Oxatis, recibirá una factura que le indicara que la operación ha sido terminada.

    3) En ese momento y en caso necesario, utilice la administración de su sitio Oxatis para reconstruir las direcciones de mensajería que ya utiliza en su dominio. Esta página es accesible a través el menú "Cuenta\Direcciones de Mensajería". Encontrará en esta página las condiciones tarifarías y las condiciones de uso de nuestro servicio de mensajería.

    4) Una vez que eso sea efectuado, el trabajo de Oxatis habrá terminado.

  Ahora debe cambiar los DNS de su nombre de dominio.

Tenga en cuenta que la mayoría de los prestadores de servicios de dominio universal (.com, .net, .org) proporcionan un panel de control en línea que le permitirá cambiar los DNS de su nombre de dominio. Contacte a su prestador de servicios para saber más a este respecto.

Si no es el caso (frecuente para los dominios con una extensión ".es"), contacte a su prestador de servicios directamente por correo electrónico ó teléfono y solicite una modificación de las DNS primaria y secundaria proporcionando los DNS correctos en función de la extensión su de dominio:

Para un nombre de dominio teniendo una extensión (.com, .net, .org, es.), debe emplear:
DNS PRIMARIOS: dns1.oxatis.com
DNS SECUNDARIOS: dns2.oxatis.com

    5) Una vez que usted o su prestador de servicio haya efectuado las modificaciones DNS necesarias, es necesario esperar aproximadamente entre 48 a 72 horas para propagar la nueva dirección de su sitio en Internet. Esta operación es totalmente automática y su duración es independiente de nuestra voluntad y de la de su prestador de servicio. Se trata de dar a conocer a los servidores DNS del mundo entero que su nombre del dominio ahora está unido a una nueva dirección física. De hecho, los servidores DNS usan una máscara variable entre 10 minutos y 24 horas después de cada petición (para optimizar sus tiempos de reacción). Como los servidores DNS están conectados en cascada uno de detrás de los otros, eso explica el periodo de la replicación y de propagación.

CUIDADO: Si utiliza direcciones de mensajería de su dominio, antes de redirigirlo sobre Oxatis, compruebe correctamente los buzones de mensajería en Oxatis Y con su prestador de servicios durante este período de transición, para estar seguro de no haber perdido ningún mensaje. En particular en el momento de configurar nuevamente su Outlook o software de mensajería, mencionando mail.oxatis.com en el POP3 y el SMTP.

NOTA: Si su prestador de servicios se niega a modificar sus DNS, o si desea que el prestador de servicios actual continúe siendo el gestor de sus direcciones de mensajería, o si desea rápidamente redirigir su dominio en espera del final de las operaciones de propagación de DNS, siga la etapa 7.  
 
 Etape 9 - Quiere transferir la gestión de su dominio a Oxatis
Si ya posee un nombre de dominio que ha comprado ante otro proveedor y desea que Oxatis sea el único agente, es posible efectuar una transferencia de nombre de dominio.

La transferencia significa que Oxatis se convierte en el nuevo gestor técnico y administrativo del dominio y el responsable de su renovación. Después de la transferencia no tendrán nada que ver con el prestador de servicios que inicialmente le vendió el dominio.

NOTAS:
  • El procedimiento de transferencia hacia Oxatis se aplica solamente a los dominios en ".com", ".net", ".org", ".biz" , ".info" pero no a las extensiones locales de los países (como ".fr", ".es", etc.)
  • Es imposible transferir un nombre de dominio durante los 60 primeros días después de su compra . Si compró su dominio "la semana pasada" y quiere utilizarlo en su sitio Oxatis utilice el método descrito en la etapa 8, luego al expirar los 60 días emplee el método descrito en esta etapa.
La primera ventaja de la transferencia reside en su atrayente coste: paga 30 euros sin IVA para la instalación de su nombre de dominio en nuestros servidores y además beneficiará automáticamente de una extensión del periodo de validez de su dominio, por un año. Haciendo Oxatis su único agente de su dominio y su servicio de mensajería, simplificará la gestión de su sitio y Oxatis le garantiza una prestación de calidad.

La otra ventaja es centralizar todos los elementos exteriores que están vinculados a su sitio con el fin de facilitar su gestión y evitar las situaciones delicadas que pueden producirse multiplicando a los participantes y las subordinaciones. Si por una razón u otra, cambia de dirección de mensajería y olvida notificar a su proveedor su nueva dirección, podría no recibir sus solicitudes de renovación para su dominio. Conocemos a varios clientes que perdieron sus nombres de dominios en estas condiciones. En Oxatis su dirección de mensajería es utiliza para la facturación de los servicios, para el seguimiento de los pedidos, etc. su dirección actual siempre estará al día...

Vea en el anexo A como funciona un procedimiento de transferencia de nombre de dominio.

    1) Inicialmente, debe comprobar ante su proveedor de dominio que su dominio no está protegido contra las transferencias. Si es el caso, contacte a su proveedor para suprimir esta restricción y autorizar la transferencia de su dominio.

    2) En la administración de su sitio, emplee el menú "Cuenta\Nombres de dominios". En esta página en la sección "Conexión y transferencia de los nombres de dominios", pulse en el botón gris " Conectar o transferir un nombre de dominio". Seleccione como acción " Transferencia del nombre de dominio", precise atentamente el nombre de dominio que se debe transferirse y valide su petición. Esta configuración de nuestros servidores y nuestra base de datos es factura a 30 Euros sin IVA, si el procedimiento falla Oxatis renovará la petición 3 vez con su acuerdo y su participación activa para reactivar a su proveedor.

    3) A partir que el procedimiento es inicializado, debe estar atento a cualquier mensajes que reciba en la dirección de correo electrónico utilizada en el registro de su dominio. En efecto, es en esta dirección que van a recibir un mensaje (en inglés) que le pedirá confirmar la transferencia. Si no sabe inglés o si tiene una duda, remita este mensaje a nuestro soporte técnico quien le ayudará.  
 
 Anexo A - ¿Cómo funciona un procedimiento de transferencia de nombre de dominio?
n procedimiento de transferencia de gestión de nombre de dominio es un procedimiento muy preciso administrado a escala mundial por el ICANN, organismo mundial gestor de todos los nombres de dominios (.com, .net, .org, .biz, .info).

El procedimiento es automatizado. No es posible hacer otra cosa que de seguirlo. No podrá detenerlo, o contactar a alguien, etc.

El procedimiento implica a 3 protagonistas. El propietario (usted), el antiguo gestor (su proveedor actual) y el nuevo gestor (Oxatis).

El principio es que el nuevo proveedor pide al antiguo de autorizar la transferencia del dominio. ¡Se imagina que por razones evidentes de protección la respuesta por defecto será negativa! Si no todo el mundo "volaría" el nombre de dominio de su competidor simplemente presentando la petición. Peor aún, por defecto su dominio es lo que se llama "Registrar look", es decir, que está bloqueado con su proveedor actual de tal modo a impedir que un listo de utilice los robots lo largo del día para pedir la transferencia, hasta que "alguien le responda sí". Cuando se bloquea un dominio, los correos electrónicos de solicitud de transferencia no son enviados a los propietarios y gestores. Si en una solicitud de transferencia "no pasa nada", puede estar seguro que la causa sea ésta.

Si tienen acceso a la gestión de su dominio con su proveedor actual, tiene que acceder y liberar el dominio. Sino vea en el anexo C el texto que debe contener la carta que le enviará. ¡Envíe una carta ya que un correo electrónico no sirve para NADA en este caso!

Una vez que el dominio sea liberado, y cuando el procedimiento de transferencia sea inicializado por el nuevo proveedor (Oxatis) los propietarios y gestores del dominio van a recibir un correo electrónico confirmando la autorización. Si nadie confirma, el dominio no será transferido.

De nuevo, allí es donde duele más. Normalmente como propietario debe estar listado en la casilla "propietario" y su correo electrónico personal debe figurar. En tal caso estará seguro de recibir un e-mail de solicitud de transferencia y podrá autorizarla. En caso contrario, tenemos que esperar la buena voluntad su proveedor actual y es necesario desconfiarse de la corrupción de las direcciones "bolsillo" que utilizan algunos proveedores, por ejemplo webmaster@proveedor.com que en general nadie lee.

Un ciclo de transferencia requiere de 8 días. Eso significa que 8 días después de la solicitud del nuevo proveedor, el ICANN cierra la transferencia e indica este cierre al nuevo proveedor. Cuando el cierre es negativo, eso significa que su antiguo proveedor no validó la demanda y que no se encontraba listado en los contactos e-mail del dominio para poder validarlo. En tal caso, vaya a la velocidad superior y expida una carta rigurosa a su antiguo proveedor.

Tenga en cuenta que el nuevo proveedor (Oxatis) no puede hacer nada para redimir la situación. Por analogía piense en la siguiente situación. Abre una cuenta en un nuevo banco. Pide al antiguo agente de transferir sus valores al nuevo banco. Si el antiguo banco no hace nada ¿qué es lo que el nuevo banco puede hacer?

Antes de pedir una transferencia de su dominio debe comprobar que no se encuentre bloqueado (Registrar Lock) y que es mencionado en los contactos. En último lugar, es preferible expedir inmediatamente una carta certificada tal como se propone en el anexo C.  
 
 Anexo B - ¿Cómo escoger un nombre de dominio?
Puede reservar nombres de dominios con una longitud máxima de 67 caracteres (teniendo en cuenta el .com, .org ó .net). Puede, así reservar nombres de dominios que comprendan varias palabras clave importantes e interesantes como: Olores-Provincia.com ó OloresYJabonesDeProvincia.com, o incluso mucho más largos. El uso de palabras clave en el nombre de dominio puede ayudar a los motores de búsqueda a la clasificación, pero no espere tampoco que hagan milagros.

Si desea comprar nombres de dominios particulares, siga estos consejos:

Si desean comprar un nombre de dominio que incluya varias palabras, mejor elija el apelativo separando los términos con ayuda de un guión. Resumiendo, emplea el nombre Aromas-Provincia.com en lugar de AromasProvincia.com. En efecto, el guión es considerado como un separador por los motores, el nombre de dominio Aromas-Provincia.com se encontrará en la petición "Aromas Provincia" lo que no será el caso de AromasProvincia.com. Como hay pocas oportunidades de que un internauta registre la petición "AromasProvincia" (sin espacio) en un motor de búsqueda, es más sutil utilizar el guión de separación. Además como el título del nombre de dominio forma parte de los criterios de pertinencia de los motores, siempre es positivo que en éste figuren palabras clave eficaces.

Al contrario no es natural para un internauta, que conoce el nombre de su sitio, de registrar el guión (dificultara su localización en el teclado, ambigüedad con el sub-guión, etc.). Resumiendo los internautas preferirán: ¡AromasProvincia.com!

Si sólo es cuestión de unos cuantos euros, ¡compre los dos!

Tampoco exagere. Una estrategia de referencia basada en decenas de nombres de dominios, que se encuentren dirigidos a la misma página Internet puede ser considerado por los motores como una tentativa de spam. Como siempre, sea razonable.  
 
 Anexo C - Modelo de la carta de transferencia de representación de un nombre de dominio
Un nombre de dominio es administrado por una sociedad especializada. Cuando quiera transferir la gestión de éste dominio de su antiguo proveedor a Oxatis, es importante enviar rápidamente un fax y una carta certificada. Un simple e-mail o llamada telefónica no basta. Es normal que para su protección (sino un competidor podría apropiarse del nombre de dominio) su proveedor requiera de una prueba que compruebe que es el titular del dominio del cual pide la transferencia.

He aquí el contenido de la carta que debe expedir.

A quien corresponda,

Declaro XXX ser el representante legal de la empresa YYY (nombre, dirección, NIF, etc.), propietario del nombre de dominio "XYZ.COM ", y autorizo por la presente la transferencia de representación de éste dominio a favor del prestador de servicios Oxatis.

Les ruego que este nombre de dominio sea liberado y que responda positivamente a la petición de transferencia que va a hacerle llegar ENOM en nombre de Oxatis.
 

Añadir a Favoritos: http://www.oxatis.es/Help/HelpCenterContent.asp?ActionID=512&TID=1184&MID=14000&LangID=2
© 2001-2014 Oxatis. Todos los derechos reservados.